Viernes 6 de noviembre de 2026

Santa Fe 28°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Multitudinaria manifestación docente en la ciudad

Miles de docentes se manifestaron en una marcha desde Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno, pidiendo por una nueva oferta salarial.

Una gran cantidad de docentes se convocaron hoy en la Plaza del Soldado para marchar hacia la Plaza de Mayo, y reclamar frente a Casa de Gobierno. Recordemos que en la jornada de hoy, los agremiados a AMSAFE y SADOP no dictaron clases en el marco de un plan de luchas que consistió en el paro de actividades, y que mañana tampoco lo harán, ya que se suman al paro general dictaminado por la CGT.

Además del reclamo por las incongruencias que ambas partes -el gobierno y los gremios- tienen con respecto al 25% de aumento propuesto, se suma la negativa al anuncio del posible descuento de las horas que no se dictaron por parte de los docentes en los días que se adhirieron a paros.

En la multitudinaria manifestación, Sonia Alesso declaró que ya “es hora de la propuesta”.