Motín en Coronda: Un barra de Colón murió dentro de la cárcel

La revuelta de reclusos generada en Coronda ya dejó un muerto. El único hombre fallecido formaba parte de la barra brava del Sabalero y estaba detenido desde 2015.

En el día de ayer las cárceles de Santa Fe sufrieron un colapso. Los presos organizaron motines en las instalaciones de Las Flores y Coronda. Los reclusos se subieron a los techos y desde allí presentaron lucha contra los oficiales.

Leer más: Los presos de la cárcel de Coronda se amotinaron en los techos

La violencia del atrincheramiento en ambas cárceles fue tal que ya dejó un saldo de cinco muerto. Entre los fallecidos se anunció a Alen Montenegro, un barra brava de Colón.

Montenegro cumplía su condena en la cárcel de Coronda, conocida por alojar a varios barras bravas del Sabalero, entre ellos Juan Abel “Quique” Leiva. El fallecido estaba detenido desde 2015 por asesinato calificado, aunque desde allí seguía manejando sus facciones de Los de Siempre mediante su tío apodado “Tongo”, según relató Infobae.

Leer más: “Dale que nos vamos” el video de los presos rompiendo la cárcel

En la noche de ayer, un crudo video filmado dentro de Coronda circuló por las redes como tantos otros. Pero en este se podía ver cómo cargaban a Alen Montenegro, quien aparentemente tenia algunos disparos, y Quique Leiva iba tras del hombre que cargaba al fallecido.


DEJA UNA RESPUESTA