El lunes por la siesta, presos de las cárceles de Coronda y Las Flores tomaron los penales causando graves destrozos.
Como saldo, en Coronda, hay un muerto y dos pabellones en mal estado. Mientras que en Las Flores, el penal estuvo tomado casi por completo e implicó la muerte de cuatro personas.
Cerca de las cuatro de la mañana cuando se logró recuperar el control, los agente penitenciarios lograron encontrar los cuerpos de dos internos muertos y otros dos más fueron trasladados al Hospital Cullen donde finalmente fallecieron.
Además, el edificio quedó destruido casi en un 75%.
Uno de los tantos videos viralizados muestra como los presos improvisaron picos y palas y rompieron los muros al grito de “Dale que nos vamos”.



















