Colón estrenó su título de campeón de la mejor manera: le ganó 2 a 1 a River en el Monumental, jugando con uno menos, pero con mucha autoridad. Por eso el equipo de Eduardo Domínguez se ganó el elogio de muchos especialistas, como la periodista deportiva More Beltrán, que calificó al partido como “una actuación colectiva emocionante”.

“A Colón se le fue el Pulga y llegó con muchas bajas al Monumental. Jugó más de 75’ con 10 y dejó una actuación colectiva emocionante”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Impecable tácticamente (poblando el medio y el área para rechazar), se corrieron todo y sacaron mucho provecho en transiciones o segundas jugadas”.

Luego, la periodista agregó: “Enorme partido en ofensiva de Farías, Bernardi y Góez. Le permitieron a Colón escapar, descansar y generar peligro con muy poco a su alrededor”. Y completó: “Cuando pudo juntar algunos pases, no escatimó. Mura se proyectó, Aliendro pisó el área. Se multiplicaron en la cancha”.

Durante el encuentro, Beltrán sostuvo: “Colón está haciendo muy bien las cosas tácticamente. Espera ordenado hasta determinado punto en 3/4 para saltar y bloquear los pases al área o anticipar los apoyos en corto: muy agresivo cuando en River intentan recibir de espaldas. Y el partido del pibe Farías es emocionante”.

Pero destacó, sobre todo, el segundo tanto del rojinegro: “El fútbol es hermoso. Cómo enganchó Goez para limpiar la jugada, eliminar al marcador y abrir con Farías. Acompañó y definió después el centro atrás justo de su compañero. Golazo”.

Finalmente, la periodista concluyó: “Colón es un equipazo que no renuncia a sus convicciones. Más allá de la inferioridad numérica, no se refugió y exigió a River”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA