Fueron los primeros que se presentaron en una jornada cargada de política. Un 25 de mayo distinto, por la intensidad política con el que se vivió. Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron el jueves “1País”, el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador y el GEN. Durante sus discursos, los referentes de la nueva fuerza repartieron críticas al gobierno de Mauricio Macri y al Frente para la Victoria de Cristina Kirchner.

“No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes”, fue la frase más fuerte que lanzó Massa para cerrar su discurso de presentación de la fuerza donde no no hablaron sobre si serán candidatos en las próximas elecciones.

La primera en tomar la palabra fue la líder del GEN, que advirtió: “La bipolaridad de los que niegan los grises, apostando solamente a los negros y blancos, forma parte de los errores, equivocaciones y tragedias del pasado que no podemos repetir”, consignó La Nación.

“Estamos llamados y llamando a la unidad de los argentinos, porque creemos que sólo en la medida que podamos reconstruir este marco de unidad en torno a la celeste y blanca podremos resolver nuestros problemas”, dijo.

A su turno, Massa agradeció a los que se habían sumado al nuevo frente y, en especial a los peronistas que estaban en mega estadio. “Gracias a los miles de peronistas que están hoy acá, levantando la bandera del trabajo mientras otros avergüenzan levantando causas en Tribunales. Ese es el peronismo que de verdad reivindica la historia de Perón y de Evita”.

Luego habló sobre el intento de Cristina Kirchner se buscar la reelección indefinida hace 4 años. “En el 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, en alusión a la definición de candidaturas hacia octubre.