Argentina llegó al predio de la Universidad de Qatar, lugar de la concentración de la Selección, en el que realizó su primer entrenamiento a puertas cerradas. Tras la práctica, Nicolás Tagliafico mostró la intimidad de la primer cena del conjunto de Lionel Scaloni: ¡hay asado!
“El asado genera un ambiente de unión y química colectiva. Es parte de nuestra cultura, de la idiosincrasia argentina…“ se rumorea por los pasillos del hotel donde concentra la Selección. Lo cierto es que durante el desarrollo de la Copa América en Brasil también adoptaron dichas medidas y el resultado fue muy bueno. Sin dudas que momentos como estos unen al grupo y sobre todo los mantiene en un muy buen ambiente, situaciones fundamental para pelear una copa del mundo.
Lo increíble es que la Selección Argentina aterrizó en Qatar con varias parrillas, con ¡900 kilos de carne! de distintos cortes y el plantel ya disfrutó del primer asadazo, el de bienvenida en la previa del debut ante Arabia Saudita.
Después del amistoso ante Emiratos Árabes, la Selección viajó rápidamente a Doha y se instaló en la Universidad de Qatar. Y este jueves, mientras el DT comandaba la primera práctica en suelo qatarí, los chefs encargados también hicieron su trabajo y comenzaron a encender el fuego en el quincho que se armó dentro del enorme predio.
Además de los casi 1.000 kilos de carne que durante la Copa del Mundo se repartirán entre los 72 miembros de la delegación, se llevaron cinco parrillas de Fuegos JL, la empresa nacional surgida en 2018 que le ganó su Mundial a otras 10 empresas y se convirtió en proveedor de la Selección.