Después de lo que habría sido un intento de abrir algunas actividades, Santa Fe iría en camino inverso. Es que el presidente Alberto Fernández anunció que dispondrá “medidas que permitan una restricción intensa de circulación durante los próximos 14 días para 18 ciudades del país”.

Si bien no las nombró, allí entrarían Santa Fe y Rosario, donde la circulación del virus aumentó en el último tiempo. “Acá pido a cada argentinos que tomen conciencia de la situación. Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA. Gobierno que confluyan en una acción conjunta y ciudadanos y ciudadanos que entiendan el momento que se vive”, dijo el Presidente.

Con Omar Perotti a un costado, Fernández siguió: “Les pido a todos, todas que por favor nos ayuden en esta etapa que se inicia. Debemos restringir la circulación. No pararemos el aparato productivo, economía. Quiere decir que los que no tengan que circular, que no circulen. Esta medida se extendera hasta el 25 de octubre”.

Por ahora, lo único que se informó, además de que son 18 localidades o departamentos del país, es que “no habrá restricciones en Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca”.