El reclamo de un afiliado a la obra social Medycin generó una ola de denuncias. Emerson Saliva era pura bronca porque la prestataria de servicios, que tiene la sucursal santafesina en Obispo Gelabert y Rivadavia, no le daba cobertura a su bebé de dos meses y medio con bronqueolitis.

Tras la visibilización de esa queja, aparecieron nuevos afiliados con protestas. Una mujer, de nombre Belén aseguró en la puerta de la sucursal de la obra social que no tenía cobertura, a pesar de estar atravesando un embarazo. “En diciembre pagaba 4 mil pesos y se fue a 7 mil pesos”, afirmó a la radio Sol, 91.5.

Ver más: Se encadenó a la obra social porque no le dan cobertura a su bebé

Allí estaba Emerson para sumarse al reclamo. “Yo estaba pagando la obra social hace cinco meses, quedé embarazada y ellos me hicieron pagar el plan materno que eran 50 mil pesos. Como yo no accedí porque llamé al Ministerio de Salud y me dijeron que no era lo que tenían que hacer, me lo empezaron a poner en las cuotas mes a mes y en diciembre de 4 mil pesos que pagaba empecé a pagar 7 mil y las prestaciones no me las daban“, explicó Belén a la misma radio.

Los afiliados se quejan porque para muchos trámites tienen que comunicarse con Rosario. Y aseguran que, a pesar de las preguntas, nadie sabe explicarle por qué las cuotas aumentaron casi al doble.