
Mientras Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner, reza en su celda de Ezeiza, espera que la Justicia juegue a su favor. Es que su abogado Mariano Fragueira Frías presentó un recurso de inconstitucionalidad que será tratado el martes 19 por la Cámara Criminal y Correccional Federal. De hacer lugar a la apelación, el ex funcionario K quedaría en libertad.
Según el escrito del Juez de Cámara Martín Iruzun, el recurso será tratado en audiencia a las 10.15 de la mañana. Allí, según el defensor de Zannini intentará demostrar que la acusación del delito de traición a la patria está mal formulada y que por eso debe caer el procesamiento y la prisión preventiva de su patrocinado.

Mientras tanto, el ex funcionario K espera tranquilo. Según su entorno está fuerte: es el único de los presos K que vivió las detenciones durante la última dictadura militar. Eso, cree él, le creó una coraza que le permite no bajar los ánimos.

Uno de los hombres de mayor confianza de Cristina Kirchner se juega su futuro: a diferencia del resto no busca que caiga la prisión preventiva. Va por todo: busca declarar inconstitucional la causa del juez Claudio Bonadio.


















