El próximo objetivo del gobierno venezolano es lograr una reforma constitucional que, según el propio Maduro, traiga paz al país, incluya los subsidios en la Carta Magna e instaure una economía postpetrolera que permitiría a Venezuela librarse de la enorme dependencia de sus exportaciones de crudo.

Para lograr este cambio constitucional, deberá obtener buenos resultados en las elecciones que se realizarán este domingo, donde se votará la Asamblea Nacional Constituyente. La oposición por su parte, hará lo imposible para impedirlo y tras la ola de protestas que comenzaron en abril, desde la Mesa de la Unidad Democrática convocaron a una consulta popular que tuvo una participación de más de siete millones de personas en todo el mundo.

Pese a todo esto, los planes del oficialismo no se detienen y en el día de ayer, en la emisión semanal del programa “Los Domingos con Maduro”, el presidente venezolano publicó un audio en el que “un grupo de creadores” interpretan la versión chavista de la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En la letra de esta nueva versión de “Despacito” se insta a votar en la Constituyente y se escuchan frases como “unir al país”, “son tus hermanos los que están al frente” y “ejerce tu voto en vez de las balas”.

La letra completa de la canción:

Por la unión y la paz de nuestro país. La Constituyente va.

Hey, querido hermana aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti. Es el llamado a la Constituyente, que sólo quiere unir al país.

Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente.

Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma, y que la esperanza brille en tu alma.