Los árbitros suelen estar en la mira en muchas oportunidades. Pero pocas veces hay posibilidad de escuchar a un juez contar cómo perjudicó a un equipo de manera absolutamente consciente. Eso le pasó a Colón en un partido contra Racing en 2006. Pablo Lunati, quien dirigía el encuentro, contó que inventó un penal para los de Avellaneda.

El partido lo ganaba Colón y apenas quedaban segundos para el final, pero el árbitro consideró que era una buena idea darle un regalo al Cholo Simeone, que ese día se retiraba del fútbol. “Uno sale en la tapa de los diarios por dirigir mal, no por dirigir bien. Yo una vez salí por darle un penal al Cholo”, reveló en una entrevista con TyC Sports.

“Un penalcito, él se retiraba. Un penal que no influía en nada y él se retiraba”, contó. Sin embargo, para Colón eran tres puntos que no se dieron.

El video muestra las dudas que le generó a los relatores del encuentro la sanción de Lunati: “Penal dice Lunati. ¿Había penal sobre simeone? Qué duda me queda. La última del partido, no se advierte que lo toca Píccoli”, comentaban.

Sin embargo, Lunati reveló: “Se retiraba el Cholo, agarraba racing. Tengo la 14 guardada”, dijo. Es decir que además recibió de regalo la camiseta de Simeone.

Luego, divertido, el árbitro contó: “¿Te acordás que estaba la película Luna de Avellaneda, Olé puso en tapa: Lunati de Avellaneda”.

6 COMENTARIOS

  1. Ante la confesión del árbitro, Vignatti debería iniciar acciones legales por los daños y perjuicios causados.

  2. Casi todos los árbitros son unos vendidos hdp,a Colón siempre lo bombearon desde que tengo razón,los mismos directores técnicos lo reconocen.

DEJA UNA RESPUESTA