Tras una larga enfermedad, falleció este martes el subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile. Tenía 34 años, era el segundo de Jorge Grecco y un hombre de la mesa chica de Marcos Peña, de quien llegó a ser su virtual vocero.

“Juano” se recibió de licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, pero además realizó un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y también un curso en The George Washington University.

Entre los años 2008 y 2012 fue el Jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO en el Congreso de la Nación. Según su perfil en Linkedin, paralelamente entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 y 2015 fue jefe de Prensa del PRO y, tras las elecciones de ese último año en las que Mauricio Macri se convirtió en presidente, pasó a ocupar el cargo de subsecretario de Comunicación Pública, como segundo de Grecco.

“Luminoso. Para mi esa es la palabra que mejor define a Juano Gentile. También bueno, íntegro, alegre, amiguero, apasionado, comprometido, profesional. Pero lo que siempre me llamó la atención de él era como siempre irradiaba luz. Era una persona que hacía sentir bien a todo el mundo. Contagiaba alegría y entusiasmo”, escribió Marcos Peña para despedirlo. Todos los funcionarios del PRO tuvieron palabras de agradecimiento y tristeza por el fallecimiento de Juano.