Un hecho sucedió el pasado sábado en la capital de la República del Paraguay.

Colón de Santa Fe, un equipo del interior de Argentina, movilizó alrededor de 40 mil hinchas para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, colmando en su totalidad el estadio más grande del país guaraní, “La Nueva Olla” del equipo local Cerro Porteño.

Si bien el sabalero terminó perdiendo el partido definitorio frente a Independiente del Valle de Ecuador, quien se consagró campeón, inéditamente lo futbolístico quedó en segundo plano para los medios de toda Latinoamérica, siendo la noticia principal la impresionante movilización de simpatizantes colonistas de un país a otro, la que con seguridad entrará en los Guinness Records.

En autos, micros, colectivos, traffics y hasta en bicicleta los simpatizantes sabaleros cruzaron la aduana paraguaya luego de varias horas de cola, dejando sin una sola cama libre en los hoteles, hospedajes alternativos y algunos espacios públicos como la costanera de Asunción, acampando en casas rodantes, carpas y en sus pequeños autos.

Se calcula que este “éxodo sabalero” le ha dejado entre ingresos directos e indirectos alrededor de 28 millones de dólares al Paraguay.

Por otra parte, sin bien la capital de la República había preparado un fuerte operativo de seguridad por antecedentes de hechos de violencia, lo cierto que es no hubo ni un solo inconveniente y muy por el contrario se notó la hermandad de los vecinos de Asunción con los sabaleros.

Lamentablemente el broche de oro para los hinchas era ganar la Copa y consagrarse campeón de América, pero no se pudo dar. De todos modos, Colón demostró que es uno de los grandes “por su gente”.

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Anda vos a Venezuela vamos a ver el año que viene cuando te toque salir del país si pasas la primer ronda que gente juntas cangreeeeee

  2. En una final si van siempre en la buena pero a venezuela fueron 7 nomas ni a su cancha van y se hacen los hinchas ahora jajaja

    • Anda vos a Venezuela (el pais mas conflictivo del mundo, que si no sabes manejarte te matan en pleno centro) anda a tu cancha vos bobo y vivi de tu historia …

    • Bobo si eran 7 pero no hay nadie de otro club con ellos..
      No cómo ustedes que cuando fueron a Ecuador juntaron gente de otro club para aparentar que habían llevado gente ???

Comments are closed.