El gobernador Miguel Lifschitz y el ex mandatario provincial Antonio Bonfatti estuvieron reunidos con uno de los líderes del peronismo racional, Sergio Massa. En una mesa donde también estaban el dirigente radical Ricardo Alfonsin y la titular del GEN Margarita Stolbizer, se dialogó sobre un posible acercamiento para las elecciones del 2019.

Sin embargo, Lifschitz se atajó: “Sería inviable incluir en este proyecto político opositor al peronismo en su conjunto”, dijo tras la reunión donde también estaba la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el vicepresidente del Libres del Sur Humberto Tumini, el vicegobernador Carlos Fascendini y el diputado del bloque justicialista Diego Bossio.

El encuentro se realizó en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) ubicado en la Capital Federal. Y el objetivo, según el gobernador fue acordar “propuestas concretas frente a la crítica situación económica y social e iniciar diálogos con fuerzas políticas y sociales para buscar consensos”.

“El desafío que tenemos por delante es armar un espacio que esté integrado por quienes coincidan con un proyecto común, que entiendan la ética publica y que puedan exhibir una trayectoria respetuosa de los valores republicanos. Me parece que esa es una primera base”, dijo Lifschitz tras el encuentro.

Si bien el mandatario provincial indicó que “no debemos tachar a nadie por su pasado político. Porque justamente lo que intentamos es mirar hacia adelante”, luego aclaró que no habría lugar para el peronismo en su conjunto: “Es muy difícil pensar en la unidad”, aseguró en referencia a las distintas variantes que tiene el peronismo. Y dando a entender que el kirchnerismo no sería bien recibido.

“Tenemos que pensar en un gran espacio de encuentro de gente que puede venir del peronismo, socialismo, radicalismo, de distintas formas de la político y también de la sociedad civil”, completó Lifschitz.

Mientras tanto, el ex gobernador Bonfatti, quien ya dio claras señas de querer volver a la Casa Gris, agregó: “Estamos trabajando y avanzando con propuestas que ayuden a nuestro país a salir de la crisis. En contra del ajuste y por una Argentina con más igualdad, justicia y solidaridad”.