El gobernador Miguel Lifschitz dio un oscuro panorama para los próximos meses en una entrevista radial para Buenos Aires. “Los propios anuncios del gobierno nos están diciendo que los próximos meses serán peores que los actuales”, indicó en Radio La Red.

“Estamos en una situación muy compleja y con perspectivas muy poco optimistas; evidentemente hasta entrado el año próximo tendremos una situación muy compleja desde lo social”, contó el gobernador. Aunque luego tranquilizó: “No veo, por ahora, una situación de conflictividad social; a diferencia de lo que ocurría en 2001, existe la Asignación Universal por Hijo”.

Sin embargo, para Lifschitz la situación podría desmejorar: “El tiempo y la acumulación de los problemas siempre generan mucha inquietud, sobre todo en la perspectiva de un cierre de año; yo no lo percibo en este momento, pero hay que redoblar los esfuerzos porque donde más problemática social existe, más necesaria es la presencia del Estado”.

Sobre los trascendidos acerca de que, sin posibilidad de buscar la reelección en Santa Fe, decida participar de un frente ámplio con el peronismo moderado, Lifschitz dijo: “Se han lanzado algunas especulaciones a partir de algún comentario que ha hecho algún integrante del llamado Peronismo Federal; pero creo que hoy es tiempo de ocuparse de otras cosas”. Y concluyó: “No creo que el clima social esté para candidaturas o aventuras políticas en este momento”.

Sobre la última foto del peronismo, donde se vio a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto, Lifschitz analizó: “El peronismo deberá reconfigurarse, definir nuevos roles y propuestas. Nosotros vamos por otro lado.”