Lifschitz: ¨Si Stornelli fuese un ciudadano común ya estaría preso¨

El gobernador opinó sobre la causa de D’Alessio y el fiscal de los cuadernos K. “Si la cuarta parte de las cosas que se ventilan son ciertas, es un escándalo”, aseguró.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, opinó sobre la causa del momento que involucra al espía y falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal de los cuadernos de la corrupción, Carlos Stornelli. “Que un fiscal no se presente a declarar cuando ha sido citado en un juicio me parece gravísimo a nivel institucional: si hubiera sido un ciudadano común ya estaría preso”, aseguró el mandatario provincial en su visita a la Escuela de Comunicación de Perfil.

Ante la pregunta de los alumnos sobre el caso de espionaje ilegal que lleva adelante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el gobernador indicó: “La verdad es que si la mitad o la cuarta parte de las cosas que se están ventilando de esa causa son ciertas, realmente sería un escándalo”.

Sobre la denuncia que su gobierno presentó contra D’Alessio, Lifschitz relató: “Siempre tuvimos algunas sopechas, pero nunca elementos concretos de que atrás de algunas organizaciones delictivas, en particular la más conocida, la más violenta, ‘Los Monos’, había algún tipo de intervención de servicios de inteligencia. Cuando aparece la investigación del juez Ramos Padilla y dentro de ella aparece una carpeta, que se encuentra dentro de la computadora de D’Alessio, que dice ‘narcotráfico Rosario’, con información que no conocemos todavía, decidimos hacer la denuncia”.

Luego hizo referencia, en la misma clase con los alumnos del terciario de Perfil, a uno de los temas que más preocupa en su provincia: el narcotráfico. “La seguridad siempre es un tema de debate y tema de campaña. Es un asunto muy complejo en toda Argentina y en Rosario y Santa Fe también, pero nuestra gestión es sólida, hizo muchísimas cosas en todos los ámbitos, y también en el terreno de la lucha contra en narcotráfico y contra la violencia. Tenemos muchos logros para mostrar en los últimos años”.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA