En las ultimas horas liberaron al policía de 27 años que mató a los dos ladrones durante un presunto intento de robo. El hombre, que trabajaba también como remisero, salió de prisión luego de la audiencia llevada a cabo en Tribunales.

El imputado, Franco Santiago Rolón, tiene una causa por delito de “doble homicidio agravado por uso de arma de fuego” en perjuicio de Jorge Armando Wan Vele (22) y Diego Martín Merlo (18). Este sábado ampliaron la carátula a “exceso de legítima defensa”.
Se decidió implementar medidas alternativas a la prisión preventiva. El proceso judicial continuará su curso, no fue absuelto.
El acusado, que es policía desde hace más de cinco años y actualmente se encontraba de licencia, por lo que se desempeñaba como remisero, mató a balazos a dos muchachos en un barrio de Sauce Viejo, el martes por la noche.
El abogado defensor Ramiro Díaz Duarte opinó que Rolón es “valoramos que la fiscalía haya considerado las medidas alternativas. Cambiaron la carátula inicial a un exceso de legítima defensa. Lo que concretamente se le atribuye es haber efectuado disparos con posterioridad al cese de la agresión inicial que dio origen al hecho. Nosotros no compartimos la calificación, lo manifestamos, para nosotros es una legítima defensa en sí”.
El abogado adelantó que en el proceso va a “bregar porque la conducta de este hombre estuvo ajustada a derecho, porque realmente era su vida o la de ellos, no había alternativa”.
“Nosotros entendemos que no le puede corresponder ninguna pena porque es un hecho completamente lícito ajustado a derecho. Rechazamos plenamente toda la figura”, dijo sobre la imputación de doble homicidio.
Por su parte, el fiscal Andrés Marchi dijo a la salida de la audiencia: “



















