El Gobierno de Santa Fe habilitó a partir de este fin de semana la náutica y la pesca recreativa. Pero otra de las actividades que quedaron habilitadas es una de las más solicitadas en todo este tiempo: las actividades deportivas de menores de 12 años.
A través del decreto 1.227, el Gobierno provincial habilitó “la práctica de actividades deportivas individuales con o sin interacción de oponentes, pero sin contacto físico en este último caso” de menores de 12 años.
La norma establece, entre las actividades deportivas habilitadas, los deportes individuales como atletismo, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, y patín artístico, entre otras.
También habilita deportes individuales en interacción con oponentes como tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa y padel; y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas como judo, artes marciales, etcétera.
La habilitación se debe “a una pequeña mejora” en el número de contagio de coronavirus.
Esta norma rige para los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.