Lavagna: “Alternativa Federal es un capítulo cerrado”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó hoy su precandidatura presidencial por Consenso 19. Su alejamiento con el espacio fue producto de la intención de sumar a Scioli.


En ese sentido, afirmó que no se logró un acuerdo electoral porque surgieron “diferencias” a partir de la idea de ese espacio de “sumar gente que no estaba” en los planes originales.

“¿Para qué es el poder? Para mejorarle la vida a la gente. Si no, no sirve. En consecuencia, uno tiene que discutir ideas, proyectos y equipos. No es que sea difícil, trato de ser coherente”, remarcó Lavagna en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sostuvo que “en general, los rejuntes no les han dado resultados a los argentinos y en este caso fue una cuestión de falta de coherencia que constatamos los dos (en referencia al gobernador cordobés Juan Schiaretti) ayer, por lo que cada uno, con tranquilidad, tomó su rumbo”.

“Las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta”, resaltó Lavagna, al hacer referencia al diputado nacional y precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli.

Para el economista, convocar al ex gobernador bonaerense “acerca” el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner.

“El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente”, consideró Lavagna, sobre la convocatoria que lanzaron Juan Shiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Más temprano, en declaraciones al canal C5N, el economista destacó: “Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios, están en su derecho, pero no tenemos por qué seguir ese juego”.

Por ahora, (soy candidato) de Consenso 19, que es un grupo de parte del Justicialismo, grupos sindicales, parte del radicalismo“, indicó Lavagna, al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Alternativa Federal más adelante.

Al responder al desaire que le hicieron los dirigentes del frente opositor, con quien hasta ayer estaba encaminado un acuerdo, el economista también deslizó críticas a la reunión que mantuvo el gobernador de Córdoba con el presidente Mauricio Macri, al tiempo que evitó hacer referencia a la crítica que le hizo Alternativa Federal por su negativa a participar de una interna para definir al candidato nacional.

“Ayer a la tarde, en representación de Alternativa Federal, acordaron con el Presidente con esos puntos (que planteó el Gobierno), que básicamente están centrados en el ajuste fiscal y en pagarle a los acreedores”, aseguró.

Al ser consultado sobre su relación con Pichetto, quien se había expresado a favor de su postulación, Lavagna no descartó que el rionegrino lo acompañe: “Todo es posible”, dijo sobre el senador.

En tanto, Lavagna afirmó que “el lunes hay una convención” en el radicalismo y expresó recibirá a “todos los que no se sientan identificados por esa convención y con esa relación extraña que tienen con el PRO”.

“Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Los que intentamos es construir un espacio de centro, atrayendo gente de los dos lados, por supuesto”, agregó el ex ministro de Economía.

6 COMENTARIOS

  1. Simply want to say your article is as surprising. The clearness for
    your publish is just spectacular and i could assume you’re
    knowledgeable on this subject. Well together with
    your permission allow me to grab your RSS feed to stay up to date with drawing close post.
    Thank you a million and please continue the enjoyable work.

  2. Just wish to say your article is as amazing. The clarity on your submit is just cool
    and i could think you’re knowledgeable on this subject.
    Fine along with your permission let me to grab your RSS feed to stay updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the enjoyable work.

  3. I’m really loving the theme/design of your blog.
    Do you ever run into any web browser compatibility problems?

    A number of my blog readers have complained about my blog not operating
    correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any
    solutions to help fix this problem?

Comments are closed.