El nuevo decreto de Alberto Fernández se extendería hasta el 11 de junio, según información arrojada por el periodista Nicolás Wiñazki en TN. “Habrá un cierre de la circulación fuerte y mayores restricciones entre el 22 y el 30 de mayo. También así el 5 y 6 de junio”, indicó.

Va a haber suspensión de cualquier actividad presencial en estos primeros nueve días y el Presidente anunciaría que se permiten realizar actividades fueras de las casas, que tengan que ver con algún tipo de entretenimiento, pero en lugares al aire libre y cerca de sus hogares.

“Sería una especie de vuelta a Fase 1“, sostuvo Wiñazki tras la información que le enviaron desde altas fuentes del Gobierno.

Desde Casa Rosada, el periodista Marcelo Pelaez completó: “Con respecto a la industria pesada, se va a mantener (en funcionamiento) porque necesitan un mantenimiento habitual de los hornos. No lo pueden cortar. Se les va a conceder un permiso a las grandes industrias para que sigan funcionando”.

Sobre ayudas a sectores que deban dejar de operar por estos días, Pelaez indicó: “Va a haber un plan de asistencia social por más de 50 mil millones de pesos, nos anticiparon”. Y agregó: “Mañana, los que tienen la tarjeta alimentar, van a empezar a cobrar ayudas”.

El fin de semana del 5 y 6 de junio, también va a haber un confinamiento absoluto.

El jefe de Gabinete de Ciudad, Felipe Miguel, estuvo reunido con su par de Nación, Santiago Cafiero. Lo que más preocupa es la forma de controlar las nuevas restricciones. Acordaron que entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires trabajarán de forma conjunta.