Estar lejos no es una excusa, cuando de sentimientos se trata. Por eso la filial Sangre Tatengue Nery Pumpido fue una forma de mantener el calor de Santa Fe en el alma de aquellos unionistas que se radicaron en España.

En la noche del viernes, 70 fanáticos de Unión se congregaron en la ciudad de Calella, en Barcelona, para celebrar los primeros 17 años de vida de la peña tatengue, la única de un equipo santafesino en España, según ellos mismos cuentan.

LEER MÁS: Tres ingleses atacaron a un argentino: es boxeador y los mandó al hospital

Hubo emociones varias: video llamadas con el presidente Luis Spahn, con el entrenador Leo Madelón y con el ídolo que le puso nombre al grupo, Nery Pumpido.

“Quiero agradecer a todos los que de una forma u otra, colaboraron para q el cumple de nuestra filial haya sido una jornada emocionante e inolvidable”, dijo el presidente de la filial, Pablo Lanfranchi. Y completó: “Infinitas gracias a TODOS los q se trasladaron hasta Calella, en especial a los q hicieron el mega esfuerzo de venir desde ciudades tan distantes como Alicante, Málaga, Valladolid o Canarias”.

En la noche hubo sorteos solidarios y un homenaje a los jugadores del equipo de la peña, que recientemente se coronó Campeón en el Torneo Español de Filiales Argentinas, realizado recientemente en Barcelona.

LEER MÁS: Habló el argentino que mandó a tres ingleses al hospital: “La policía me detuvo a mí”

“Muchas gracias también a los que por motivos familiares o laborales no pudieron estar fisicamente presentes, pero que si lo hicieron demostrando un constate sentido de pertenencia”, completó Lanfranchi, quien se hizo conocido en Santa Fe tras defender una bandera argentina tras el ataque de tres británicos, a principios de este año.

Fue un momento especial para la Filial, porque además de su celebración personal, festejó el ingreso por primera vez en la Copa Sudamericana. Unión está más internacional que nunca.

¡Quebrado de la emoción! Así reaccionó un hincha de Unión tras la clasificación

Video exclusivo: el agradecimiento de Spahn a los hinchas de Unión

1 COMENTARIO

Comments are closed.