
En la cancha hubo poco fútbol, un empate en cero que fue indigno de lo que sucedía afuera. En las tribunas del mítico Centenario, más de nueve mil sabaleros vivían una fiesta aparte: un verdadero éxodo rojinegro para una jornada histórica, que sorprendió a propios y extraños. El presidente de River Plate, Willie Tucci, también quedó anonadado por lo sucedido.
“La cantidad de gente de Colón que ha venido supera la cantidad de gente que ha venido a cualquier partido internacional, y hasta la convocatoria de los equipos grandes de Uruguay”, dijo en la mañana del miércoles el dirigente en Radio Gol 96.7.
Ver más: Video histórico: Colón conquistó Uruguay con su hinchada
Si bien Tucci dijo que todavía no tienen precisiones de la cantidad de gente que llegó y que “por ahora son todas conjeturas”, agregó: “Estaba llena al menos la mitad de la tribuna Olímpica, había unas 9 mil personas de Colón”. En algún momento, la dirigencia de River Plate descreía de la movilzación que podía hacer el sabalero por lo que dudaron en cambiar de estadio. Querían darle 2500 entradas al santafesino. Finalmente confiaron en lo que le había dicho José Vignatti y los rojinegros no decepcionaron.
Ver más: La redención de Burián: el arquero fue la figura de Colón
Sobre lo deportivo, Tucci indicó: “Seguramente cuidemos jugadores el sábado, pensando en el próximo partido con Colón”. La vuelta es el martes que viene, en el Cementerio de los Elefantes.
Ver más: La autocrítica de Pablo Lavallén: “Nos faltó juego”
























