Mientras el discurso excluyente del Gobierno es el recorte sobre sus oficinas para luego provocar un ajuste en gran parte de la sociedad, la senadora santafesina de Unidad Ciudadana va por la idea contraria: “Hemos presentado ayer un proyecto para suspender por ciento ochenta días los despidos en el Estado Nacional”, dijo.

En radio 10, la mujer oriunda de Firmat, agregó: “Buscamos retrotraer al mes de mayo la situación laboral de los trabajadores del sector público, para poder proteger no solo a Fabricaciones Militares, Astillero Río Santiago o Tandanor, sino también a otros sectores de la administración pública”.

Pero además, Sacnun criticó el “desfinanciamiento” que se está produciendo sobre las provincias: “A la baja de la recaudación por la caída de la economía se le suma el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual se elimina el Fondo Federal Solidario y la quita del subsidio al transporte”, aseguró.

Y completó: ”Estamos evaluando las acciones a seguir y acompañando los reclamos de las provincias, para evitar que se siga afectando su sustentabilidad y viabilidad”.