No hay discusión sobre que Nery Pumpido es una gloria del deporte santafesino. Campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en el 1990, el ex arquero se convirtió en una personalidad de referencia para la Provincia.

Por eso, el Gobierno decidió contratarlo para que transmita “su vasta experiencia y conocimiento en materia de liderazgo deportivo y trabajo en equipo”, según dice la resolución. El ex jugador tendrá que dar charlas, conferencias y seminarios “interactuando con la población santafesina”, agrega el documento.

Pumpido ya había sido contratado en el 2017 y tras terminarse ese acuerdo con el Estado, realizaron este nuevo para que siga ligado a la Provincia. Por sus trabajos le abonarán “un monto total de $ 384.300 que se abonará en cuotas mensuales de $ 42.700”.

El nuevo acuerdo, que publicó la Provincia y que publicó en sus redes sociales el periodista Gustavo Castro, comenzó a regir el 23 de julio y se extenderá hasta el 22 de abril del 2019, antes de que se realicen las elecciones.