La empresa Vicentin será intervenida, así lo decidió el juez del concurso Fabián Lorenzini este jueves. Según la resolución, será por el plazo de 90 días hábiles, prorrogables. Y determina además la imposibilidad de comprar o vender acciones de la compañía del norte de Santa Fe.

Como el término de la intervención cuenta los días judiciales de trabajo, la intervención será por un plazo que podría extenderse hasta mayo. En enero, por ejemplo, hay feria judicial, por lo tanto no cuenta para el plazo establecido.

El elegido para dicha función es Andrés Shocron, quien se desempeñaba como veedor en la compañía cerealera.

En una sentencia de 56 fojas, Lorenzini indicó que el interventor tendrá facultades similares a las del presidente del directorio. “En lo sucesivo todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad”, escribió.

Días atrás, los nuevos directivos de Vicentin habían visitado la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Acompañados por el ex embajador Diego Guelar, que fue contratado como asesor, Omar Scarel, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain pidieron encontrarse cara a cara con los legisladores locales para defenderse de distintas acusaciones.