La intendenta de Rosario dijo que “genera desilusión” el faltazo de Macri

Mónica Fein habló de la ausencia del Presidente en el acto del Día de la Bandera que se realiza en esta ciudad. El martes por la noche habían anunciado que no iría por seguridad.

El martes por la noche desde el ministerio del Interior enviaron un comunicado anunciando que el presidente Mauricio Macri no iría a Rosario a participar del acto del Día de la Bandera “por cuestiones de seguridad”. 

Sin embargo, esa actitud no cayó bien en la intendenta de Rosario, Mónica Fein, que esta mañana le contestó: “Genera desilusión que no venga el Presidente”, dijo en el programa de Luis Novaresio, en Radio La Red.

Fein confirmó que había “algunas convocatorias para marcar el descontento” con el Presidente y sus políticas. Sin embargo, la mujer remarcó su compromiso de “realizar todos los esfuerzos para los actos vuelvan a ser lo que eran; que todos los argentinos podamos sentirnos argentinos, y que la patria es de todos”.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, había dicho en Palabra de Leuco, por TN: “Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos”. Y agregó: “Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta”.