Fin de semana apasionante y movido el del fútbol argentino por el desarrollo de la fecha clásicos. Es que la séptima jornada de la Copa Liga Profesional dejó una serie de partidos vibrantes con cruces históricos. Entre los más representativos se sostuvo una tendencia en los resultados: ningún local logró imponerse.

Es sabido que la mejor ventaja que entrega el fútbol a la hora de disputar un clásico, es hacerlo de local, frente a tu gente y ante un estadio totalmente colmado. En esta hermosa fecha de clásicos en nuestro fútbol grande, se dio una particularidad muy extraña que dejó a todos asombrados con los resultados.

Resulta que en los derbis propiamente dichos, no hubo ningún equipo que se llevara los tres puntos disputando su partido de local, por lo que solo se registraron victorias de visitantes o empates.

Así las cosas, podemos mostrar que ganaron Boca en el Monumental, Newell’s en Arroyito, Racing en el Bochini y Banfield en la Fortaleza, al tiempo que hubo empate en el clásico jugado en el Pedro Bidegain, en el de La Plata y el clásico santafesino. Con esto, en un total de 14 partidos de la fecha 7 de la Liga Profesional de Argentina, 7 fueron clásicos, donde cuatro visitantes lograron llevarse un triunfo y tres acabaron en empate, todo una rareza en nuestro fútbol.

Sin dudas que fue una extraña rareza esto que ocurrió el fin de semana y que no nos dejará de sorprender cuando se abran los archivos en un futuro.

1 COMENTARIO

Comments are closed.