La victoria de Colón emocionó a muchos. El haber conseguido en Brasil el pase a la final de la Copa Sudamericana hizo que muchos argentinos, de diferentes equipos, alentaran por el conjunto de Pablo Lavallén.

Y los periodistas no fueron ajenos a esos. Muchos mandaron felicitaciones apenas terminó el partido, pero el Pollo Vignolo fue un paso más allá: el relator arrancó su programa de Fox Sports, 90 minutos de fútbol, con una extensa editorial sobre Colón: “Para mí Colón ya ganó, porque está jugando con una sonrisa, porque en vez de estar padeciendo está disfrutando y porque se sacó ese peso de encima de mucho ruido y pocas nueces”, dijo. Y completó: “Hoy se habla de Colón. El continente habla de Colón. Hoy dios está en todas partes de verdad y también atiende en Santa Fe”.

Lo felicitaron todos sus compañeros por las palabras que dijo apenas arrancó el programa. Oscar Ruggeri completó: “A mí me puso contento, aplaudí. porque es un equipo de argentina, por los pibes”.

Lee el editorial completo:

Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Me di cuenta lo que el querido pirincho tenía razón. Todo pasa por acá y nosotros también nos ocupamos de lo que pasa en Buenos Aires. Por eso arranco la editorial con cierta autocrítica, pero al mismo tiempo con el reconocimiento para Colón de Santa Fe.

Colón ha dado ayer una demostración de que puede. Y que además, creo que fue tapando algunas cosas que se iban alzando de que siempre es mucho ruido y pocas nueces. Más allá de la final, el ruido lo hizo y las nueces también las tiene. Hay que plantarse como se plantó y jugar como jugó.

Ver más: Hinchas de todos los clubes festejaron la victoria de Colón

Leía una definición de Klose y decía que desde que nació su hijo él entendía que el fútbol tenía que ser alegría. Que era juego, que no era una catástrofe. Que se gana se pierde pero que es un juego y que como es un juego hay que tratar de jugarlo con alegría. Colón jugó con alegría en momentos entre comillas dramáticos en una definición, imagínense lo que era Santa Fe, si nosotros, que estamos acá y no somos hinchas de Colón estamos aferrados a la tele para que la meta el Pulguita o para que ataje Burián, imagínense lo que era en Santa Fe.

Lo que pesaba cada penal. Para Colón fue alegría y miren que la tuvo complicada de entrada.

Y el Pulga Rodríguez en ese festejo de un tipo que sufrió mucho porque tuvo un drama familiar. Burián en esa sonrisa estaba estaba el desahogo, estaba la satisfacción, estaba el sentirse sentirse hecho. Fue magnífico lo de Colon. Fue extraordinario. Ha tenido Colón, creo, si enumeran, los mejores entrenadores del continente en los últimos tiempos y ninguno pudo. Y cuando vamos a santa fe a relatar a Colón nos decían, lo que pasa es que acá están demasiado cómodos. Y viste que acá, Santa Fe… Se nos van al río. Y entonces se nos caen.

Ver más: ¡Se agrandó José! Vignatti dijo que ya piensa “en Japón”

Y Colón buscaba y contrataba y traía entrenadores y generaba expectativas, pero se desinflaba. Buenos, yo me saco el sombrero. Para mí Colón ya ganó, porque está jugando con una sonrisa, porque en vez de estar padeciendo está disfrutando y porque se sacó ese peso de encima de mucho ruido y pocas nueces. Hoy se habla de Colón. El continente habla de Colón. Hoy dios está en todas partes de verdad y también atiende en Santa Fe.

Ver más: Fotos y videos: así festejaron los Sabaleros en Santa Fe



8 COMENTARIOS

  1. Gracias “Pollo” por el reconocimiento! Mejor imposible. Lástima que siempre hay algunos, que no lo admiten y prefieren hablar mal. Hoy Colon representa al país en una competencia internacional. Para mejor el equipo esta conformado por personas de distintos lugares, pero que: abrazan la misma bandera (Argentina).

  2. Soy de santa fe ….y soy tatengue..mi felicitaciones a çlub Colon….sómos ribales pero no somos …..Enemigos somos de SANTA FE.

  3. Que hipócritas que son los periodistas porteños ahora se acuerdan de los equipos del Interior, porque no está boca,river, ninguno de los que ellos llaman “grandes equipos de argentina” vamos a ver si después se siguen acordando. Y no soy de Colón

  4. Si asi es colón es un pueblo que es tan grade y tan amado se merece ser finalista

Comments are closed.