La emotiva carta de un hincha de Colón tras el fin de semana histórico

Un fanático sabalero escribió unas líneas cuando volvía de Paraguay. En el sentido relato expresa lo vivido en la jornada del 9 de noviembre en Asunción. Mirá.

La gran variedad de emociones vividas en Paraguay por los hinchas de Colón quedarán sin dudas para siempre en la memoria de todos los presentes. Así lo reflejan en sus testimonios demostrando que, a pesar de no haber logrado la coronación, saben que formaron parte del momento más trascendental en la historia del club.

El éxodo de hinchas significó una imagen imborrable. La movilización más grande en la historia del fútbol argentino emocionó a propios y ajenos, guardándose en la retina de todo un país. Las rutas, las calles, las esquinas, los bares… todo tenía los colores y la música de Colón de Santa Fe.

Gonzalo, un fanático sabalero, viajó desde Buenos Aires para alentar al rojinegro y escribió unas emotivas líneas mientras regresaba a la capital argentina: Ya estoy llegando a casa. No traigo lo que fui a buscar, traigo algo más”, asegura en el escrito que envió a Nexodiario.

La carta completa

Estoy saliendo de Asunción. 

Me acuerdo de que faltaban menos de diez minutos para que empiece el partido. Acabábamos de vivir el momento más emocionante del fin de semana y de golpe cambió el viento. 

Un fresco surrealista arrastró como si nada el calor infernal y se llevó a pasear los globos que habíamos inflado instantes atrás y que guardabamos para recibir al equipo.

Se ensambló en el aire una nube densa de globos rojos y negros que se arremolinó y terminó refugiada adentro de un arco. En ese mismo arco, un rato más tarde, a una pelota le truncaron el recorrido que había arrancado desde el botín de nuestro 10. Parecía un chiste. ¡Si fue tan simple para los globos!

La lluvia empezó a doler en la piel. Entendimos que el partido que estábamos por ver no era el partido que fuimos a ver. No se distinguía lo que pasaba abajo y el cuerpo te imploraba que atiendas lo urgente: que le compres un piloto de plástico a los vendedores prevenidos, que te guardes debajo de un techo o de las tarimas de las cámaras, que te lleves de ese lugar a los más pequeños, que te tapes como puedas con pedazos de la lona con el logo del evento que montaron unos días atrás. 

En algún momento creímos que era parte de la mística del día y que el final sería el esperado, pero no. El viento había cambiado de verdad.

La lluvia recién aflojó cuando ya caminábamos en procesión, con los fuegos artificiales retumbando fuerte a nuestras espaldas. Ni siquiera nos dimos vuelta a mirar.

Quizás si no cambiaba el viento la historia era otra. Quizás si esa pelota terminaba adentro del arco, como esa nube de globos, también. Quizás pronto venga otro viento que arrastre el desconsuelo por lo que no fue y nos deje la alegría de lo que sí fue: los abrazos en tierras lejanas, las lágrimas de emoción, el orgullo, la eterna expectativa, la ilusión de siempre, los gritos de identidad, al ritmo de la música, que se escucharon en todo el continente.

Ya estoy llegando a casa. No traigo lo que fui a buscar, traigo algo más.

 

 


18 COMENTARIOS

  1. Lo que viví el 09/11/19 ,va a quedar grabado a fuego en mis retinas y en mi corazón, como escribí el sábado por la noche ,orgulloso de ser sabalero de ser santafesino ,de ser argentino, de pertenecer a la mejor hinchada del mundo ,orgulloso de los jugadores que dejaron todo y no se guardaron nada, somos raza, somos los negros, somos COLON DE SANTA FE !!!!!!!

  2. Lo que vivimos 9/11/19;es inolvidables pasamo calor lluvia y viento frío pero igual hicimo el aguanté al rojo y negro tu carta esta muy buena es lo que vivimo

    • Yo no viaje a paraguay. Como muchos hice el aguante frente a la cancha. Me emosione. Cante. Espere lo deseado y llego lo inesperado. Y llore… Llore sin consuelo hasta muy tarde. No solo por mi por todos los q fueron a verte. Me enoje. Grite de bronca y furia. Pero se jamas dejare de amarte mi COLON.

  3. Muy buena tu carta llega al alma y a los putatengues no se metan en conversacion de grandes como decian los viejos antes cuando seas grande opina chau

    • Que bueno tu comentario….los chicos no sr deben entrometerse en las conversaciones de los grandes!!! Muy bueno…….

  4. Cómo hincha de un club grande y mirando las imágenes y lo bien que se portaron ,disfrutaron todo felicitaciones para todos los sabaleros

  5. PIJASOOOOO , todo muy lindo peroooo , SEGUIS VIRGOOOOOOO CHAU CHAU , A LLORAR A LA LLORERIA

    • Lo que es la envidia… ay ay ay es tan triste querer hacernos creer que no logramos nda… CHE BUNION VOS DONDE ESTABAS??? 🤔 JUGARON??? EXISTEN???

    • pijaso se comen ustedes todos los días, porq nadie para de hablar del sabalero en todo el mundo,tuvimos de expectantes hasta a ustedes,asiq contala como quieras putengue que te duele el protagonismo que tenemos! tengan luz propia 🙏… Aguante sabale!⚫♥️

  6. Lo q yo viví el 9 del 11 no tiene precio,no hay copa ni estrella q valga xq la estrella más grande ya la tiene Colón y es la gente el amor incondicional , orgulloso de ser sabalero y no se olviden q el mundo nos conoce x la movilización q hicimos el sábado y no x haber ganado la copa

    • Lo de colon fue una cosa nunca vista hermoso su jente le saluda un hincha de cerro tranquilo que el futbol da revancha aguante sabalero que en mi pais hta oy dia se siguen asombrando de la hermosa fiesta que armaron se asemeja mucho a mi club cerro porteño suerte

  7. Orgullosa de ser coolonista lo que vivi a mi 63 años sera lo que me llevarr al cielo para contarle a mi jose luis que se me adelanto al viaje hsce dos meses. Y orgullosa de ese colonita. Que llega s si casa para contar a su señora y hijos que este es el pueblo sabalero es santa fe es Argentina y es mundo no te conosco pero un gran abrazo sabalero .gracias luisa martinez 🔴⚫💖

    • desde san justo .tube el privilegio de estar en tan bella demostracion de amor .seguramente quedara como una hoja escrita a fuego para llevar .hasta el final y mas alla si nos traemos mas mas y mas amor .

Comments are closed.