Los dos primeros años de Lucila De Ponti en la Cámara de Diputados se destacan más por actividades fuera del recinto que por proyectos presentados dentro del mismo. La legisladora santafesina de 32 años saltó a la fama por una serie de fotos hot que se viralizaron en las redes sociales y, ahora, por un viaje a Dublin para denunciar a Twitter. Un trámite personal que pagó el Congreso.

Ver más: Las fotos híper hot de la diputada santafesina De Ponti

Si bien el viaje se descubre ahora, con la aparición del documento oficial donde figura, todo sucedió en julio. Días después de que aparecieron las fotos de la diputada hot, De Ponti estaba tomándose un avión a Dublin, el lugar donde la empresa Twitter tiene su oficina central desde 2015.

Según publicó Clarín y de acuerdo a la información que surge de la página Web de la Cámara baja, que preside el macrista Emilio Monzó, la diputada percibió 1020 dólares (equivalente a tres viáticos) para realizar el trámite entre el 18 y el 23 de julio. “Concurre a notificar a la empresa Twitter Inc. sobre las acciones legales iniciadas contra la misma”, es el motivo que esgrimió la interesada para justificar el pedido autorizado por las autoridades de la Cámara, según consta en el apartado “Viajes al Exterior” de la página Web.

La diputada De Ponti se recibió en 2012 de Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Rosario. Tres años más tarde logró su banca en el Frente para la Victoria santafesino. Es una ferviente kirchnerista, eso lo evidencian las múltiples fotos que la mujer tiene junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La cámara suele financiar viajes al exterior. De hecho entre enero y agosto de este 2017 se pagaron 141 viajes. Pero siempre ligado a la actividad legislativa. Por eso suena tan extraño que haya salido del erario público el pago de un viaje para un trámite tan personal.