Si bien aún no hay información oficial, todo parecería indicar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería hasta fines de abril en Argentina. Las autoridades mostraron mucha preocupación y dejaron en claro sus prioridades.

El dinamismo de la pandemia obliga al gobierno a tomar decisiones sobre la marcha considerando el panorama actual. En caso de tomarse esta decisión, podría ser comunicada a través de dos anuncios, el primero hasta el 13 de abril y, cumplida esa fecha, otro decreto que la prolongue hasta fin de mes.

Alberto Fernández se mostró principalmente preocupado por la falta de conciencia de una gran parte de la sociedad. A raíz de lo cual ordenó extremar el operativo cerrojo para controlar el tránsito vehicular, incluida con confiscación de automóviles y la detención.

El comité de epidemiólogos que asesora al Presidente estima que la curva de contagios recién empieza a despegar y mayo será el mes crítico en esta batalla contra el virus.

En paralelo, el Ministerio de Educación de la Nación se prepara para modificar que el calendario escolar, si las condiciones sanitarias lo permiten, se extienda a las vacaciones de invierno.

En la Quinta de Olivos la preocupación hoy se enfoca en tres factores: el despegue de la curva de contagios aún con altas temperaturas, la circulación local del COVID 19 más allá de los casos importados, y el peligro de que el virus se espiralice en barrios de emergencia del conurbano bonaerense.

56 COMENTARIOS

  1. Qe dios ls de sabiduria a ls autoridades para tomar ls desiciones correctas

  2. Nadie se muere de hambre si tiene un sueldo por mínimo que sea o una asignación, comeremos arroz o polenta durante dos meses, pero que no levante la cuarentena porque van a morir muchos mas.

  3. Prefiero que alargue la cuarentena Sr presidente, todavía falta lo peor, y si la gente no hace caso que salgan los militares, esto no es chiste, con respecto a la educación no me interesa que se pierda el año escolar en tanto nuestros hijos esten sanos y no corran riesgos

  4. Señor presidente ,.levanté la cuarentena, y el q tenga q morir q muera… La gente es burra jamás entenderá… Le den lo que les den y haga lo que haga siempre estará mal…. Solo cuide de nuestros niños… Q aún no vallan al colegio…. Demasiado hiso y les vale madre … Va a gastar menos , xq les va seguir dando y de todas formas hacen lo que quieren ….q cada cual sea responsable de sus propios actos….att..

  5. Asi es se extiende esto no para y sige como ciudadanos tomemos conciencia no es solo x el bien del señor precidente es x el bien de todos los argentinos x favor cuidemosno nosotros mismos cuidemos nuestras familia dios lo bendiga señor precidente.

    • Prefiero tomar un te a morir ,no ven en Estados Unidos las pilas de muertos en bolsas Gracias SEÑOR PRESIDENTE por cuidarnos

    • Dios lo bendiga Señor presidente y le siga dando sabiduria para llevar este pais adelante se que en este poquito tiempo de su mandato le ha tocado vailar con la mas fea como se dice pero se que con el respaldo de Dios y gente que quiere lo mejor para nosotros y para nuestro futuro va a salir adelante… Confiemos en Dios que con el todo ae puede

  6. No puedo creer lo que leo por dios . No toman consciencia que el virus no afecta a los mayores sinl que afecta a todos . O no leyeron las noticia de la chica de 16 años q fallecio en el extranjero y no tenia ninguna otra patologia para q la conplicara o la criatura de 5 años que tampoco tenia ninguna otra enfermedad mas que este virus . X culpa de egoistas e ignorantes como ustedes asi esta el pais .. y todos todos tenemos q pagar cosas y a todos la economia se nos viene a bajo … pero prefiero que me coman los piojos , estar cagada de hambre y estar con lo justo a terminar llorando algun familiar o conocido desde lejos xq se murio x este virus . Xq no se puede ni velarlos . Dejen de decir pavadas y los q se quejan son los q mas tienen … esa codicia no los va a llevar a ningun buen camino . Saludos.

  7. Se va caer el país que trabajen los jóvenes y los más adultos que mantengan la cuarenta las cuentas no se pagan solas ni los prestamos tantos planes podrían colaborar una vez no?

  8. por que no se va ala mierda fernandez como a todos los vagos hdmp de las asignaciones y vagos le dan bonos y a los que trabjamos nada que se piensa que nos vamos a moriri de hambre

  9. Si pagas mi alquiler mi monotributo yo me qedo en casa y para colmo ya llego todas las facturas es mentira q note van a cobrar por la gente q se da lujitos de viajar a paises extrangeros a traer enfermedades pagan otros otros q viven del dia q ganan de lo q consigen conosco a varias personas q trabajan en negro q mantienen a sus hijos ellos q van a ser

  10. De que sirve si vallas a donde vallas vas a ver a muchas personas mayores de edad en la calle les ofreses ayuda para ke ellos no salgan y algunos te dicen no esta biem de buena manera y algunos te re putean
    Tratas de cuidarlos y a ellos mismos no les importa entonc ….

  11. Estoy más que de acuerdo con la desición ya que la gente aún no entiende el grado de lo terrible que es esto. Sabemos que lo peor aún no ha llegado. 🥺

      • Terrible infeliz sos vos que no toma conciencia de lo que está pasando y, por pelotuditos como vos va a pasar lo que está por pasar, IGNORANTE!!!!

  12. Señor presidente, tanto esfuerzo para pagar subsidios y q todos estemos en casa no puede terminar d repente,no corte la cuarentena x favor! Continuar aislados es lo único q puede protegernos.extienda el aislamiento x todo abril

  13. A mi no me parece justo que pierdan el año porque ellos les mandan contenidos para estudiar y de lunes a viernes realizan las activides diarias.

  14. Me parece que mejor sería que salgamos los jóvenes a trabajar,y las gentes adultas de 3cer edad se queden en su casa.No quiero que den nada..pero quiero trabajar,sino trabajo no como y no vivo.

    • Es verdad eso pero vos fijate que en la calle solo andan gente grande son los ke menos caso asen les decis no salgan y vas a verlos andando x ahi ….

    • Estoy más que de acuerdo con la desición ya que la gente aún no entiende el grado de lo terrible que es esto. Sabemos que lo peor aún no ha llegado. 🥺

  15. La decicion presidencial es acertada pero el nivel de acatamiento es bajo. Es mas la cuarentena deberia ser hasta fines de junio y con mano dura asi funciona. Se deberia organizar el estado para repartir arroz ,fideo ,aceite ,arina yerba y azucar a los mas necesitados y el q ande en las calles innecesariamente no tomando consciencia palo y a la bolsa , No hay otra forma. Los q cobraron los 10.000 siguen saliendo y para que cobraron si van a seguir con las changas? En estos tiempos vivan con arroz y fideos pero es vida y no anden arriesgandose y a su flia.

    • Y a vos te parece q es solo comer arroz y fideos?? Vos tenés idea la cantidad de mujeres q mantienen su hogar solas con el trabajo diario?Pagan alquiler,luz,agua,gas,etc y no pienses q los días no laburados te los pagan!! Si quieren alargar la cuarentena me parece perfecto,pero que sea para todos los sectores iguales y que se tomen medidas de emergencia económica q también abarque a todos los sectores,que sea justo para todos!!

      • Así es los monotributistas si no trabajamos no cobramos como vamos a pagar nuestras cuentas la comida es lo de menos

  16. X favor Dios nos pide 40 días,40 días ni más ni menos y algo pasará. Mi corazón así lo siente.

  17. Seria ideal el extender la cuarentena. Estamos a 5 de abril y faltan 7 dias y siguen apareciendo mas casos confirmados de coronavirus. Pero que se aseguren de que no entren nadie ni salgan nadie del pais, porque sino seria lo mismo!

  18. Señor presidente siga así con manos dura para todas la provincias de Argentina y que no se termine la cuarentena por favor por lo que vi están saliendo más caso con el coronavirus y es preocupante no deje que entren personas a la Argentina cierren todas las fronteras por favor señor presidente

  19. bravo. señor presidente 👏👏 si nos mata el viruz no mata ustded de hambre.

  20. si es nesesario que siga la cuarentena todos en las calles como si nada pongan mano dura

    • La verdad está bien que la es tienda pero yo vivo al día que al no trabajó no como soy categoría c de monotributo y no puedo cobrar mi que me ayuden en nada señor presidente que va ha ser con las personas que vivimos la dia que no contamos con ningún plan por tener una categoría de monotributo que en su momento me sirvió pero ahora no pie do no darlo de baja

  21. Presidente cuidese y cuide a todo el pueblo Argentinos.Hay que combatir este virus por favor quédate en casa y cuida los tuyo especial a abuelos e hijos.FUERZA Argentinos ya va a pasar ¡!

  22. Si Sr Presidente si es necesario que no le tiemble el pulso de tomar medidas más estrictas para tratar de terminar con este virus que azota al mundo entero, para que nuestro país se recupere pronto es necesario que se actúe en conjunto y al mismo tiempo. Cumpliendo la cuarentena y con las medidashigienicas saldremos más rápido adelante y recuperaremos nuestra economía más rápido.

  23. Todo bien pero dejaron salir a cientos d abuelos a la calle , los mezclaron con jóvenes niños Seguro habrá muchos contagiados, desconcierta,tanto control para sacar los coches cobrar multas y no supieron organizar los bancos para q la gente cobre.Q Dios nos ampare !!!!

  24. El gobierno tiene las mejores intenciones es lamentable que las personas no tomen conciencia ni aún viendo lo que ocurre en el resto del mundo.En lo personal creo que la cuarentena debería seguir hasta mayo que es cuando se espera el brote más alto de la enfermedad .

  25. Me parece importante tomar una decisión con respecto a las clases, si la reanudan aún con virus yo no mandaría a mi hijo y no todos tienen la posibilidad de clases virtuales,y la seguridad de que tan seguro es que eso les garantice pasar de grado,también es injusto tener que volver a empezar el año siguiente en el mismo curso tomen una decisión por el bien e igualdad de todos los niños y padres porque yo mientras sigo pagando el colegio y mandan tarea que no son de repaso,son temas nuevos y no logro comprender para ayudarlos en algunas cosas y el estrés que le genera a los niños. Sería bueno dar por perdido este año y el año siguiente darlo de corrido si así se pudiera

    • Lo importante hoy es que tu hijo se mantenga bien de salud no importa que pierda un año lectivo el tema es que no pierda la vida dios los bendiga mucho

      • Nosotros en mi casa somos ocho personas grande no tengo nada trabajo pintura mis hijos no se puede hacer para mantener tengo cincuenta años trabajando limpia casa de familia

    • Se que perder un año no es bueno. Pero peor es q le pase algo a tu hijo y si esto se extiende que lo hagan pasar solo x no perder un año a futuro igual lo va a perder repitiendo porque no va a saber todos los contenidos que necesita. Lo mejor es hacerles entender a ellos que solo es un año y que va a aprender mucho mas q cosas de escuela.. a apreciar los momentos

  26. Todos preocupados por el cono urbano bs as porque no miran un. Poco acá por Misiones Iguazú siguen y siguen llegando gente de afuera y el gobierno decreto CIERRE TOTAL… Y NO RESPETAN

    • Xq no asen q la jente de60 años para arriba no tenga q trabajar este año xq ahora se bienen las gripe neumonía también gracias

    • Hola Apollo.. cada sección que nos dan x la seguridad el las personas. .pero los maestro pasan y pasan trabaj ..para que los chicos agan y no quieren ser molestados para explicar…así nos dicen. .espero que cuando pidan aumento . Les pagan x lo que trabaj. No son solidarias ni deudas.. solo no quieren que las molesten … intesperuosas…así son los maestros de la pampa..

Comments are closed.