La charla del entrenador de arqueros con Mazzola

El delantero reveló que en la semana habló con Rodrigo Llinas y él le dio los puntos claves de Leo Burián. Fue fundamental para el gol de Unión.

La preparación de los jugadores en la semana es fundamental para los partidos. No sólo lo físico, sino también el estudio del rival. Así lo demostró Nicolás Mazzola en el clásico frente a Colón: el delantero del Tate sabía todos los detalles de cómo ataja Leo Burián y lo demostró en el gol.

Según reveló el delantero de Unión, en la previa del clásico charló con Rodrigo Llinas, el entrenador de arqueros del Tate, que le dio los tips de Burián. Por eso sabía que el arquero Sabalero es muy rápido para achicar y siempre va abajo: por eso cuando tuvo la oportunidad se la picó para decretar el 1 a 0 definitivo. Sobre el final intentó tirársela de nuevo por arriba, aunque la pelota se fue por un costado.

Llinas es entrenador de arqueros en Unión desde 2016, pero es un viejo conocido en el club. Fue el lugar en el que debutó bajo los tres palos, en 1998. Luego tuvo una carrera por diferentes clubes y, tras su retiro, se dedicó a dirigir a los guardametas.

Mazzola no fue el único que reveló que habían estudiado en profundidad a Colón. El defensor Yeimar Gómez Andrade, la figura del encuentro, contó lo mismo luego del partido. Y el entrenador Leo Madelón mandó a cortar el pasto lo más corto posible y a regarlo mucho para que la pelota corriera rápido y el Tate tuviera una ventaja física, intentando aprovechar el desgaste que tiene Colón por la sucesión de partidos.

Todo ese minucioso estudio fue fundamental para sacarle diferencia al clásico rival, que Unión se quede con los tres puntos en el 15 de Abril y que el pueblo Tatengue celebre con una tremenda fiesta.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA