Irregularidades en Unión: En el padrón había socios fallecidos con cuota al día

Los dos partidos opositores presentaron serias quejas por las irregulares que tenía el padrón. ¿Qué dijo al respecto la actual comisión directiva?

Unión deberá cumplir con las próximas elecciones antes de poner en orden lo futbolístico. El 1 de junio el club Tatengue recibirá a sus socios para la elegir a una nueva comisión directiva o mantener la actual.

La política copó la escena en el club y con la aparición de dos partidos opositores los comicios comenzaron a tener otro nivel. En la institución hace días que se público un padrón provisorio que mostraba aproximadamente 7000 socios para votar. Sin embargo, desde la comisión directiva manifestaron que el número podría bajar tras revisar caso por caso.

Lo que sorprendió a los grupos opositores fue el hallazgo de personas fallecidas con cuota al día, es decir listas para votar. “Pasamos de un padrón de 6.500 socios a casi 8.000 como por arte de magia. Hay socios muertos desde hace años. Además, sólo ponen el nombre y apellido más el DNI. No nos dieron el número de cada socio, tampoco la antigüedad y mucho menos el estado de pagos por cuotas. Es increíble”, manifestó Luis Peragallo de “Triunfo Tatengue”.

Pero desde Unión no se quedaron callados y argumentaron las posibles fallas. Expresaron que “el padrón es provisorio y debía ser depurado”. Para dicha tarea hay tiempo hasta el 20 de mayo. También habrían apuntado al sistema y la base de datos de socios, las cuales tendrían fallas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA