
Independiente Rivadavia metió batacazo este viernes e hizo historia al pasar a la final de la Copa Argentina 2025 con un triunfo por penales sobre River por 4-3, luego de empatar 0-0 en un trámite signado por un temporal que hasta motivó un entretiempo de 48 minutos.
El factor de la lluvia fue decisivo para el desarrollo del partido. Mientras la cancha estuvo seca, River dominó y manejó como quiso el partido. Una vez desvirtuado el escenario (con una demora de más de 30 minutos en el entretiempo por la torrencial caída de agua), fue la Lepra la que supo acomodarse mejor.
El conjunto de Marcelo Gallardo sumó otro fracaso en un año esquivo en el que ni siquiera pudo capitalizar su mejoría en las series desde los doce pasos: a la hora de la definición, Ezequiel Centurión frustró a Miguel Borja y Giuliano Galoppo desperdició su tiro lanzándolo afuera; en la Lepra solo erró Leonard Costa y en el final no falló Sebastián Villa para sellar el boleto. Ahora, por el título, espera Argentinos Juniors.
Independiente Rivadavia enfrentará a Argentinos Juniors en fecha y sede a determinar, aunque, dado el calendario y la experiencia de los últimos años, seguramente la definición será en la segunda semana de diciembre.
El entrenador de River se mostró muy afectado ante la prensa y en una breve charla calificó el presente del equipo como “un momento de mierda” y deslizó dudas sobre su futuro: “Al final de la temporada analizaremos cómo seguimos”.























