Santa Fe tiene muchas particularidades. Pero una de las más importantes es haber sido la “cuna de la Constitución”, el lugar donde se firmó la primera carta magna de este país. En 1853, fue aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales, con la importante excepción del Estado de Buenos Aires, que se mantuvo separado de hecho de la Confederación Argentina hasta 1859.

Un diseñador quiso poner de relieve ese hecho y realizó una camiseta muy particular. El rojo y negro de la casaca de Colón le dio lugar a un impactante borgoña y beige (de las páginas de la Constitución).

El diseñador, de nombre Matupeco (@matupeco20) la describió así: “Basada en la Constitución Nacional promulgada en Santa Fe en 1853. El color “borgoña” lo tomé de las cortinas del cuadro de la jura”. La empresa Kalcomax la imprimió para darle un toque de realidad. Ahora falta ver si el club se anima a semejante hecho.

Un camino similar había llevado la camiseta de Los Palmeras. Y el reclamo de los hinchas fue tan grande que Colón terminó por hacerla realidad: es la camiseta que usaron en algún partido de la Copa.

Matupeco, mientras tanto, suele sorprender con diseños jugados y originales de diferentes equipos. Esta vez le tocó a Colón y con un diseño muy particular.



1 COMENTARIO

Comments are closed.