El primer título de Colón quedará grabado en la mente de todos los Sabaleros. Pero para muchos eso no es suficiente: también quisieron imprimirlo en su piel. Es el caso de miles de hinchas, incluso de uno que es intendente de una localidad: en la provincia de Jujuy, Iván Poncio, mandatario de Fraile Pintado, se tatuó el escudo rojinegro, la copa y la estrella.

Iván nació en Santa Fe y vivió en la provincia hasta la década del ’90. Luego se mudó a Jujuy con su familia. “Soy un jujeño más, aunque me falta la cancha de Colón”, dijo Poncio al medio Todo Jujuy.

El día que el equipo de Eduardo Domínguez se consagró, Iván junto a su papá, Memo, hicieron un video que se viralizó en Fraile Pintado. Claro, eran los únicos que gritaban en la noche del viernes, cuando celebraban el campeonato de Colón.

Ver más: El ranking de mejores y peores tatuajes de Colón

Eso sí, en la familia hubo alguien que no festejó: “Somos todos Sabaleros, menos mi mamá que es hincha de Unión”, contó el intendente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todo Jujuy (@diariotodojujuy)

El intendente podría participar del concurso NexoDiario para encontrar el mejor tatuaje. Porque fueron muchos los Sabaleros que se imprimieron el logro del conjunto rojinegro en la piel.

El tatuaje que se hizo ocupa gran parte de su pantorrilla. Tiene el escudo y la estrella, el trofeo de la Copa de la Liga y una inscripción: “Yo te vi campeón”. El intendente, claro, no se olvidará más del título del rojinegro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NexoDiario (@nexodiario)

En Santa Fe hay un boom de realización de tatuajes, en las primeras semanas desde que el Sabalero es campeón.

Estrellas, copas y las caras de los jugadores, principalmente del capitán Luis Miguel Pulga Rodríguez, quedarán para siempre en piernas, brazos y el pecho de cientos de hinchas. Aunque algunos fueron más osados, como el hincha que se tatuó el escudo rojinegro con la fecha de la consagración en el parietal derecho.

Entre ellos hay historias muy particulares, como la que contó Astrid Carbajal: “Mi abuela de 73 años se hizo su primer tatuaje de Colón para la final de la sudamericana, el cual no lo puedo terminar”, sin embargo, la nona tendría revancha: “Ahora se lo puede terminar con la promesa que hizo de salir campeones, Este campeonato también es para vos abuela. ¡Colón es campeón y tiene una estrella!”.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ