Jueves 29 de octubre de 2026

Santa Fe 17°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Increíble: mirá cómo se vota en Formosa con la ley de lemas

Los electores deben encontrar su boleta entre las 80 que hay en el cuarto oscuro. Se eligen diputados, senadores y 82 concejales. ¿Qué partido es el que más sublemas tiene?

Entre las 80 boletas que hay en el cuarto oscuro, se hace casi imposible encontrar una en particular. Así votan en Formosa, gracias a la Ley de Lemas, para elegir entre 15 diputados y 82 concejales, además de la renovación de 3 bancas de senadores nacionales y 2 diputados nacionales.

54 listas pertenecen al PJ, 13 de Cambiemos y el resto a otros partidos nacionales y agrupaciones municipales o vecinales.

La Ley de Lemas, que rige en Formosa desde 1987, sufrió modificaciones en 2011 y se aplica para la elección de diputados provinciales, intendentes y concejales.