¡Histórico! Unión está en segunda fase de la Copa Sudamericana

El Tatengue perdió por 2 a 0 frente a Atlético Mineiro, pero fue 3 a 2 en el global. El arquero Moyano fue, otra vez, la figura.

Unión hizo historia. La cosa había empezado complicada para el Tatengue en Belo Horizonte, porque desde el inicio del partido de vuelta, Atlético Mineiro buscó empatar la serie, que el equipo de Leonardo Madelón había conseguido en el 15 de Abril.

El partido, que comenzó a las 21.30, tuvo un primer tiempo electrizante. A los 14 minutos, Romulo Otero pateó un magnífico tiro libre que sorprendió al arquero Sebastián Moyano, la figura del rojiblanco. 1 a 0 antes de los 15 minutos, todo lo que no quería el nutrido grupo de Tatengues que habían llegado a Brasil.

El segundo del local fue a los 27, cuando el árbitro cobró un penal muy dudoso. Esta vez, el arquero Moyano no pudo adivinar y Hyoran convirtió. 2 a 0.

Parecía que Mineiro era una tromba imposible de parar para el equipo de Leo Madelón, sin embargo no pudo volver a marcar y eso le permitió al conjunto santafesino pasar de ronda.

Moyano tapó todo lo que tuvo que tapar y el Tate hizo historia: fue 3 a 2 en el global y una noche que no se olvidará en Santa Fe.

Leer más: La “torcida” Tatengue sorprende en los diarios brasileños

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Réver, Gabriel o Igor Rabello y Fábio Santos o Guilherme Arana; Jair, Nathan y Dylan Borrero; Diego Tardelli, Hyoran y Marquinhos o Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal o Federico Milo; Walter Bou. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Nicolás Gallo, de Colombia.

Cancha: Arena Independencia.

Hora de inicio: 21.30.


1 COMENTARIO

  1. Vamos tate querido
    Cada día te quiero más
    Union el más POPULAR de la ciudad

Comments are closed.