Después de meses de tarifas congeladas, finalmente el gobernador Omar Perotti anunció que habrá aumentos en la luz. Fue en un contacto con la prensa mientras encabezaba una licitación de obras en Hospital Dr. Anselmo Gamen, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, para mejorar la atención de los pacientes Covid y reforzar el equipamiento hospitalario.

Según el gobernador, se saldrá del congelamiento de tarifas de una manera progresiva. “Es muy probable que Cammesa- proveedora nacional de energía- vaya descongelando y nosotros vayamos acompañando ese proceso”, argumentó el gobernador, y aclaró que su gestión decidió acompañar “la decisión del congelamiento de tarifas durante todo este periodo”, refiriéndose a los meses de pandemia y crisis económica.

También prometió que el ajuste se hará de forma paulatina y sin trasladar la totalidad de la inflación acumulado al usuario, reconociendo que “los bolsillos de la gente no acompañaron los índices inflacionarios”.

Además, Perotti reiteró que habrá modificaciones en el plantel de ministros antes que termine el año, atendiendo a las necesidades creadas por el contexto de pandemia para dar mejores respuestas a la población santafesina.

“Pensamos un perfil e integrantes del gabinete aputando a otra cosa y no a una pandemia, y nos encontrarmos con una pandemia”, reiteró el mandatario.