Habló el ministro Saín sobre el homicidio de Hugo Oldani

El jefe de la cartera de Seguridad consideró que “no fue un robo al voleo”. Críticas a la Justicia.

El homicidio de Hugo Oldani conmovió a la sociedad santafesina. El martes por la tarde, el comerciante fue asesinado en la puerta de su local, en pleno centro de Santa Fe. Mientras la policía busca con intensidad a los tres involucrados en el hecho, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín indicó que “no fue un robo al voleo”.

Para el jefe de la cartera de Seguridad, no hubo “ninguna duda que ahí se conocía la actividad que se llevaba adelante”, según dijo en una entrevista con Aire de Santa Fe.

“No fue una intromisión violenta al lugar”, opinó tras analizar los videos de las cámaras de seguridad. Y luego le apuntó a la Justicia, tras repasar la decisión de la fiscal Cristina Ferraro de no detener al propietario del automóvil que se utilizó para trasladar a los delincuentes, luego de que el mismo se presentó en una Comisaría de la ciudad de Recreo para decir que le habían obligado a ir hasta la agencia de turismo Oldani. “La estrategia de la fiscal es un tema va a tener que ser explicada en su momento”, indicó.

“En esto vamos a ir a fondo por respeto a su familia , a la sociedad santafesina y porque es lo que nos toca hacer. Cada homicidio tiene una explicación, hay que encontrarla y aunque duela. Sin justicia no hay seguridad”, dijo el ministro Saín.