Hace ya varios días, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe prevé movilzaciones y reuniones entre los jovenes por el Día de la Primavera. Es por eso que desde el Ministerio de Seguridad, junto a los intendentes y presidentes comunales, organizaron un amplio operativo en todos los parques y espacios de uso público de la provincia.

Según informaron las autoridades, se trata de un operativo de control con un importante despliegue de unidades que se extenderá hasta la medianoche del martes.

Al respecto, Facundo Bustos, coordinador Gestión Social e Institucional de la Seguridad, indicó que “nos reunimos como todas las semanas por la Mesa de Coordinación en Seguridad y organizamos el operativo de prevención por el día de la primavera y el estudiante para tener mayor control sobre todos los espacios públicos y áreas metropolitanas. La intención es hacer cumplir el decreto provincial que habilita burbujas de hasta 20 personas en espacios públicos y prevenir delitos y accidentes”.

En el caso de Santa Fe, el despliegue será en la Costanera este y oeste, parque Federal, parque del Sur, parque de la Locomotora y las diversas plazas que componen la ciudad.

En Rosario, se aplicará el mismo dispositivo en la Costanera, Bv Oroño, Parque Urquiza, La Florida, Parque España, Independencia y Escalabrini Ortiz.