Marcelo Gallardo en el entrenamiento de River

Borrón y cuenta nueva para River. Si bien el año futbolístico bajó el telón con la eliminación ante Racing, este viernes será formalmente la última práctica del plantel antes de iniciar unas largas vacaciones. Y no solo eso: se despidieron los jugadores que terminan contrato y además se espera que Marcelo Gallardo le comunique a varios otros -con vínculo vigente- que corren de atrás para la próxima temporada. Se viene un día crucial en Ezeiza.

Ya realizado el anunciado “diagnóstico” , el Muñeco inició la limpieza del plantel el jueves y le transmitió a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni que no serán parte del club en 2026. Es decir, a ninguno se le extenderá la estadía que vence en diciembre.

De hecho, en ese mano a mano individual, hasta les dejó abierta la posibilidad de que no vuelven a entrenarse si así lo deseaban, pero algunos manifestaron su deseo de presentarse en el River Camp en esta jornada para dar saludar a sus compañeros. Y cumplieron: el capitán y el lateral por izquierda llegaron al predio. No hay que dejar de lado que varios de ellos son glorias de Madrid, con historia y mucha ascendencia en el grupo.

Se cierra una semana -corta- de introspección, autocrítica y reestructuración del plantel en el Millonario luego de quedar afuera con Racing en octavos de final. Más de charlas y análisis que de trabajos físico-técnicos, considerando que a partir de hoy la delegación quedará liberada.

El fin de semana (29/11), el plantel de River dará comienzo sus vacaciones de verano. El 20 de diciembre, tres semanas después y justo antes de las Fiestas de fin de año, está pautada la reanudación de los trabajos con la mira en la pretemporada de 2026.

Estudios de rigor, entrenamientos progresivos y un mercados de pases sumamente activo (en refuerzos y salidas) se profundizará con la llegada de la Navidad en Núñez. Sobre todo, habrá borrón y cuenta nueva, porque internamente en River saben que la situación es crítica y necesitan dar un volantazo contundente para lo que viene.

Además de las inminentes partidas en libertad de acción de Gattoni, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Borja, existe la posibilidad de que Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli emigren en caso de que al club llegue una oferta satisfactoria.

Concretamente, podría decirse que están “en vidriera”. Por edad, margen de dejarle una ganancia onerosa a la institución y además un presente turbulento que los pone en carácter de prescindibles,  son los futbolistas a vender en el próximo mercado de pases.

DEJA UNA RESPUESTA