Marcelo Gallardo es el entrenador más importante de la historia de River. El DT logró títulos importantes en sus años al frente del Millonario, pero alcanzó la cúspide el 9 de diciembre de 2018.

Desde ese día, la hinchada adoptó como un himno una canción de Los Palmeras, La Chola, a la cual le hicieron las modificaciones pertinentes para burlarse de Boca. Cualquier fanático del Millonario la sabe y la canta. Todos, incluso el DT.

En un programa partidario, donde lo estaban entrevistando, le preguntaron a Gallarado si entona La Chola.

“¿Cantaste alguna vez en la intimidad el estribillo de Los Palmeras?”, lo interrogó el periodista. “Si, lo he cantado. ¡Me estás jodiendo!”, respondió sin dudar el entrenador. Y agregó: “Es muy pegadizo”.

Los Palmeras se transformaron en un símbolo de Colón. Su historia musical siempre estuvo ligada a la del Sabalero, pero esa comunión terminó de cerrarse en la final perdida de la Copa Sudamericana, donde el grupo musical tocó en la previa para más de 40 mil santafesinos que habían copado el estadio de Asunción del Paraguay.

Ver más: El enojo de Los Palmeras con Luis Mino: “Te olvidaste de todo”

Ahora, el grupo emblema de la cumbia santafesina parece haber roto las fronteras: porque no sólo los hinchas del rojinegro cantan sus canciones. También River ha adoptado una de sus creaciones como un himno.

Ver más: La promesa de Los Palmeras, Sergio Torres y Castelló por Colón