Saúl "Canelo" Álvarez golpea a Caleb Plant en Las Vegas por el título de campeón mundial supermediano de cuatro federaciones; el mexicano es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez escribió una amenaza en Twitter contra el capitán del seleccionado argentino, que este sábado venció al de México por 2-0 en el Mundital Qatar 2022. Es que horas después del triunfo albiceleste, que dejó muy complicado al equipo tricolor en su objetivo de pasar de rueda, trascendió un video del festejo del plantel albiceleste en el vestuario del estadio de Lusail. Y hubo un detalle que Canelo Álvarez interpretó como una afrenta a su patria, y que lo condujo a tuitear furioso en la noche del domingo.

Sucede que en un tramo de la grabación, se observa una camiseta “tricolor” en el piso, muy cerca del sector donde Lionel Messi se estaba quitando sus botines. La imagen fue interpretada por algunos aficcionados como una ofensa del astro argentino.

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”, interrogó el boxeador a sus 2.100.000 seguidores en esa red social. En seguida la pregunta se hizo viral, y a las tres horas ya tenía 16.000 retuiteos y 106.000 “me gusta”.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, escribió Álvarez de inmediato, con emojis de puñetazos, insultos de una cara iracunda y llamas. Ese segundo tuit fue más “exitoso”: 21.000 retuiteos, 114.000 “me gusta”.

El supuesto gesto provocó la reacción del boxeador Saúl Canelo Álvarez, quien amenazó con golpear al capitán argentino cuando se lo encuentre.

Canelo Álvarez "amenazó" a Messi por "patear" la playera de la Selección Mexicana (Twitter/ @Canelo)

El campeón unificado en los supermedianos continuó con su argumento en redes sociales, ya que expuso que él sí le tiene respeto a la hinchada argentina y a su país en general, por lo que lamentó la presunta manera en la que Messi —festejó junto a la Scaloneta— la victoria que tuvieron ante el Tri.