El enviado especial de América TV y América 24 a la Copa del Mundo se mandó una avivada que le puede costar muy caro. El sábado a la noche, luego de que los jugadores de la selección regresaran a la concentración en la ciudad de Bronnitsy, el equipo liderado por Christian Balbo violó la seguridad del predio y salió al aire en vivo desde un lugar restringido.

Fuera del horario permitido para el trabajo de los periodistas, se ubicaron en un lugar desde donde tomaron una imagen en directo de la habitación de Javier Mascherano.

América titulaba “Así Concentra Mascherano”, orgulloso por su supuesto logro periodístico. Pero no midió las consecuencias de no seguir las reglas en un evento internacional como el mundial de fútbol.

El equipo integrado por el periodista Christian Balbo y el camarógrafo Mariano Lobianco, fue inmediatamente expulsado por el comité organizador de la ciudad deBronnitsy. Pero esto no termina acá. Las autoridades del comité fotografiaron las credenciales de ambos y las enviaron a FIFA para que se abra un sumario.

Ahora la FIFA tomará una decisión sobre la continuidad de la cobertura del canal América y la AFA deberá refrendar esa decisión.

El resto de los periodistas que cubren la concentración de Argentina están furiosos con la actitud de Balbo ya que lo leen como una “falta de códigos”. Además, por este episodio, la seguridad del predio será reforzada y el espacio para la prensa será reducido. Incluso en un momento se analizó la posibilidad de prohibir la presencia de la prensa.

Balbo se caracteriza por hacer móviles de actualidad donde siempre busca generar un diferencial en la pantalla. Generalmente lo logra. Pero esta vez le salió muy mal. La inexperiencia en coberturas internacionales le jugó una mala pasada.