Falleció Gisleno Medina, jugador y autor de la marcha de Colón

Se trata del hermano de Orlando Medina, quien fue partícipe del ascenso de Colón en 1965

A sus 74 años falleció en Cuernavaca (México) Gisleno Julian Medina, pieza fundamental del equipo que logró el histórico ascenso en 1965 y además fue un de los autores de la marcha de Colón ya que era relator. Incluso tuvo ofrecimiento de una radio para relatar partidos de fútbol.

Gisleno nació en Montevideo en 1945 y jugó 53 partidos, luego estuvo en Cúcuta de Colombia, el Zacatepec y el Atlante de México. Su retiro fue prematuro cuando descubrieron que tenía un solo riñón. Era hermano de Orlando Medina, quien fuera jugador y también técnico del elenco rojinegro. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Club Atlético Colón participa con sumo pesar en el fallecimiento del exjugador de la institución Gisleno Julian Medina y saluda a familiares y amigos, especialmente a su hermano Orlando, en este momento de dolor. Gisleno nació en Montevideo el 29 de octubre de 1945 y llegó a Colón proveniente de Cerro de Uruguay siendo uno de los partícipes fundamentales del ascenso de 1965. Llegó a Santa Fe acompañado de su hermano Orlando, Raul Cardozo, el técnico José Etchegoyen entre otras figuras de la historia sabalera. Entre 1965 y 1966 el uruguayo jugó 53 partidos con la sangre y luto, marcando un tanto. Además, Gisleno, junto a los uruguayos que conformaron aquel plantel fue el autor de nuestra marcha, “La marcha sabalera”.

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el


1 COMENTARIO

  1. Perdón. ..gran jugador pero Creador de la marcha???..la marcha fue un burdo plagio de la original q es la marcha de la selección uruguaya..ah mucho antes q la adaptara ya la había adoptado central Córdoba de Rosario tb como su marcha..

Comments are closed.