Estas fueron las situaciones que suspendieron Juegos Olímpicos a lo largo de la historia

El gobierno de Japón anunció este martes que se van a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta verano del 2021.

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio marca un hito en la historia del deporte. Por cuarta vez en la historia, el mundo “se ausentará” de su cita olímpica, esta vez, a causa de la amenaza del coronavirus, la pandemia que ha obligado la cancelación de todos los eventos deportivos al rededor del planeta.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, suspendidos por el coronavirus

Desde el inicio de lo que conocemos con los Juegos Olímpicos modernos, que empezaron a celebrarse en Atenas en el año 1896, solamente se habían suspendido en tres ocasiones: Berlin 1916, Tokio/Helsinki 1940 y Londres 1944; siendo las tres por las Guerras Mundiales.

Berlin 1916

En 1916 los Juegos estaban adjudicados para la ciudad alemana de Berlín. No obstante, el estallido de la I Guerra Mundial en 1914 propició la suspensión de estos. Alemania era uno de los países más involucrados en la guerra y objetivo de los bombardeos de los Aliados. Pese a tener la mayoría de las instalaciones ya construidas, el COI decidió cancelar los JJ OO por primera vez en la historia.

Tokio 1940

La capital japonesa ya había sufrido el aplazamiento de sus Juegos hace exactamente 80 años. La suspensión también fue causada por un conflicto bélico, en este caso, la II Guerra Mundial. Para esta ocasión, Japón renunció a la organización con más premura, en 1938, un año antes de que estallara de manera oficial la guerra.

El COI, intentando salvar la celebración de los JJ OO, cambió la sede de estos a Helsinki. Sin embargo, la invasión de Finlandia por parte de la Unión Soviética en 1939 provocó que los Juegos de 1940 tuvieran que cancelarse de manera definitiva.

Londres 1944

La II Guerra Mundial, que duró hasta 1945, vivía sus últimos meses cuando tenían que celebrarse la cita olímpica en Londres. No obstante, eso solo significaba que Europa (y el mundo) pasaba por uno de las peores situaciones que ha atravesado en su historia. Por eso mismo, el COI, sin mucha discusión al respecto, decidió cancelar también los Juegos que debían celebrarse en Londres.


DEJA UNA RESPUESTA