Un joven jugador de fútbol y su pareja fueron detenidos por estafas reiteradas a la cadena de supermercados Coto que funciona en Rosario. Además, por la misma causa,  demoraron a un reconocido cantante de cumbia por presunto encubrimiento.

Según detallaron desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el fraude se realizaba mediante la compra online de productos con tarjetas de crédito robadas en Buenos Aires y Río Negro.

La investigación comenzó luego de una denuncia del gerente de la sucursal de la firma Coto en el shopping que detectó irregularidades en el servicio de envíos a domicilio mediante la compra web. En su testimonio, el responsable del supermercado informó tres transacciones por un monto cercano a los 150 mil pesos que se hicieron con las tarjetas denunciadas.

Las compras eran enviadas a un domicilio ubicado en San Juan al 3000 y recepcionadas siempre por la misma mujer, una joven de 21 años. Mientras los agentes realizaban tareas de campo, el gerente reportó un nuevo pedido online por lo que acordaron hacer una entrega controlada.

Una vez que corroboraron que la joven estaba utilizando tarjetas robadas, procedieron a su detención junto a su pareja que juega en Newell’s, en la liga rosarina.

En un segundo allanamiento, en Barra al 400 donde, según confirmaron desde la agencia, detuvieron a cantante del grupo Trinidad, acusado por encubrimiento.

En esta segunda casa, personal policial incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del Supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016.

La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Anibal Vescovo, por estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documentos.