
Las tres potenciales mundiales en conjunto hicieron efectivo un ataque aéreo contra Siria, en respuesta al uso de armas químicas que el gobierno sirio de Bashar al Assad llevó adelante “contra su propio pueblo”.
Así lo anunció el presidente Donald Trump en conferencia de prensa, donde a su vez explicó que los misiles lanzados fueron de precisión, dirigidos a puntos de almacenamiento de armamento.
“¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, interpeló así a Rusia e Irán.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2018
Por su parte, su par ruso Putín salió rápidamente al cruce y acusó a los países atacantes de favorecer a los terroristas con los ataques a Siria: “Con sus acciones empeoran aún más la catástrofe humanitaria y llevan al sufrimiento de la población civil”


















