Por 67 votos a 0, el Senado de la Nación autorizó al juez Claudio Bonadio a allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, investigada como parte de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos K.

Con el voto de todos los senadores presentes, incluso con el de la misma Cristina Kirchner (quien ya había anticipado que votaría a favor aunque con ciertas condiciones), la Cámara aprobó la resolución que aquí se muestra.

En la resolución, los legisladores aceptaron que la Justicia pueda ingresar a tres inmuebles de la ex presidenta: el departamento de Juncal y Uruguay, nombrado hasta el hartazgo en los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, y ubicado como el lugar adonde habrían ido a parar los bolsos repletos de dólares. Pero además, se autorizó el ingreso al hogar de Río Gallegos, en calle Mascarello; y el de su “lugar en el mundo”, en El Calafate, sobre la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.

Si bien no se aceptaron las condiciones que había pedido la ex presidenta, en el escrito le recomendaron al juez que todas las diligencias realizadas, se hagan con “la debida prudencia y decoro, tutelando los derechos y garantías constitucionales involucradas. En particular el derecho a la intimidad”.

La misiva, que a primera hora de este jueves se le entregó en el despacho de Claudio Bonadio lleva la firma de la presidenta de la Cámara, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.